EL 21 de febrero a las 9 a.m. se presentará en Bogotá GANA CONTROL,  la nueva plataforma de presupuesto y contratación abierta de la Gobernación de Nariño.

En tan solo un año, y con el lanzamiento de esta plataforma, la administración liderada por Camilo Romero Galeano cumple con todos estándares internacionales que establecen las condiciones para que un gobierno esté abierto a la ciudadanía de manera efectiva. Un gobierno abierto lo es en cuanto garantiza herramientas de participación ciudadana, cuenta con datos abiertos, ha publicado las declaraciones de bienes juramentadas y su sistema de contratación y presupuesto son públicos.

Con GANAControl la ciudadanía, no solo la de Nariño, podrá conocer en detalle el estado de la contratación y de la ejecución presupuestal rubro por rubro, ítem por ítem. Se apuesta así por el empoderamiento ciudadano, propiciando que sea la misma gente quien realice el ejercicio de veeduría y control.

Esta plataforma se suma a las más de nueve herramientas anticorrupción que la administración de Camilo Romero ha diseñado y emplea para garantizar la transparencia, la participación y la colaboración entre el gobierno y la ciudadanía. Como bien dice el gobernador: «En Nariño no sólo hablamos de afrontar la lucha contra la corrupción, la hacemos efectiva con las herramientas que hemos diseñado e implementado para uso y apropiación de la ciudadanía».

El evento tendrá lugar en el Auditorio Principal Ed. Murillo Toro del Ministerio TIC (Cra. 8ª entre calles 12 y 13. Primer piso).  Se van a habilitar varios canales para quienes no puedan asistir al evento y para aquellos que quieran participar de manera activa en el mismo:

  • En Twitter estaremos publicando con el hashtag #NariñoTransparente.
  • En Facebook podrá verse el acto en directo desde nuestra página.
  • Una vez finalizado el evento ofreceremos un resumen de la jornada en este mismo blog.

Esperamos que puedan acompañarnos.