¡Buenas noticias para el Deportivo Pasto y su hinchada!

El Deportivo Pasto está cumpliendo, y no solo por su clasificación a playoffs: a principios de 2017 ratificó, con la Gobernación de Nariño, su compromiso de acogerse al índice de transparencia para equipos de fútbol, diseñado por Transparencia Internacional, que contiene 60 indicadores en diferentes temas.

Parte de la responsabilidad adquirida fue la de abrir sus datos a la ciudadanía. Ya hace unos meses el equipo puso a disposición de los ciudadanos un documento con la relación de la asistencia de público local del Deportivo Pasto en la Liga Águila I y II (2016),  sus estados financieros tanto de la temporada 2014 – 2015 como de la temporada 2015-2016.

El equipo de GANA acaba de recibir una actualización de estos datos con la información hasta el mes de abril de 2017,  que ya está disponible para ser consultada en el portal GANADatos: https://ganadatos.narino.gov.co/?q=dataset/deportivo-pasto

Sin título-1-01

El equipo de Gobierno Abierto ha acompañado al Deportivo Pasto en el Estadio Libertad en las últimas semanas con dos de los stands “Amigos de la Ciudadanía”, en los que se ha repartido información sobre el GANA y sus herramientas.

En cada uno de los stands se realizó una recopilación de datos a partir de la opinión de los hinchas que acompañaron en esos días al equipo. Preguntamos, entre otras cosas, “cuándo cree que un equipo es triunfador”,  los aficionados debían seleccionar entre las siguientes opciones: el árbitro ayuda, informa sobre su gestión, su hinchada lo apoya, o la Dimayor lo consiente. La respuesta de la gente es clara, como evidencia la imagen, lo más importante para un equipo es su hinchada y que informe de su gestión.

cartulina1 pregunta1 cartulina2 pregunta 1

Para completar las buenas noticias, el día de hoy, 31 de mayo, el gobernador Camilo Romero ha anunciado una importante inversión en el escenario que alberga el sentir de un pueblo y su equipo: el Estadio Libertad será remodelado. El Gobierno Nacional con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en cabeza se ha comprometido a invertir el mismo valor que aporte el municipio y el departamento para la remodelación, a fin de lograr los estándares FIFA que el Libertad se merece.

capi