Sueldos públicos es el nuevo instrumento de transparencia del Gobierno Abierto de Nariño. Esta plataforma, lanzada el 1 de junio, se suma a las trece herramientas del Kit anticorrupción, diseñado para garantizar la transparencia, la participación y la colaboración entre el gobierno y los ciudadanos.

En ella se recoge información actualizada sobre el salario público de los funcionarios de nivel directivo de la Gobernación de Nariño, su perfil, un resumen de las actividades de gestión que ha realizado su oficina e información sobre su patrimonio en forma de gráficas, entre otros datos.

Con esta herramienta se busca, en primer lugar, fomentar la transparencia en la administración, y en segundo lugar ofrecer a los ciudadanos la información para que puedan realizar una correcta y completa veeduría.

En el Nuevo Gobierno se trabaja sobre la premisa de que “nadie puede hacerse millonario trabajando para la Gobernación”, así que se ofrecen los datos claros y de forma abierta, poniéndolos a disposición de todos los ciudadanos y fomentando la rendición de cuentas por parte de los funcionarios públicos.

Sueldos públicos