Uno de los objetivos del Gobierno Abierto de Nariño es que las acciones llevadas a cabo desde la Gobernación de Nariño sean replicables en otras regiones y sectores. Las herramientas creadas, como aquellas que componen el Kit Anticorrupción, benefician a toda la ciudadanía, no únicamente a la de Nariño, pues fomentan la transparencia, la participación y la colaboración entre los ciudadanos y el gobierno.

Dos de las líneas de trabajo principales del equipo GANA son la creación de una política pública departamental que pueda replicarse a nivel nacional y el contacto y asesoramiento a otras entidades, gubernamentales y no, en temas de Gobierno Abierto. En el contexto de esta última, parte del equipo GANA se desplazó a la Unión, que busca convertirse en el primer municipio de Nariño en implementar el gobierno abierto en su administración bajo el asesoramiento de GANA.

En la reunión mantenida con el alcalde y con el equipo de trabajo que se encargará de dicha implementación, se realizó un análisis de la situación actual en apertura de gobierno de la Unión, se habló de los requerimientos técnicos y se llegó al compromiso de la creación de un cronograma de trabajo interadministrativo.

El cronograma se divide en dos partes, la primera de selección y recogida de la información que se va a abrir a la ciudadanía y la segunda, una parte técnica que permitirá adaptar las herramientas seleccionadas a las necesidades del municipio. En una primera fase se implementarán las declaraciones patrimoniales juramentadas y los informes de gestión administrativa. Si quieres conocer más sobre cómo se están utilizando estas y otras herramientas en el departamento de Nariño visita y navega por nuestra página web.