El pasado jueves 22 tuvo lugar el lanzamiento del libro NariñoVis. El evento contó con la presencia de Camilo Romero, gobernador del departamento y con el invitado especial Jose Duarte.

Jose Duarte que es diseñador, magister en comunicación y especialista en visualización de datos análogos, habló de la importancia de saber transmitir y visualizar la información para que sea comprensible por cualquier ciudadano. Esa idea fue la que impulsó a la creación del libro, acercar los datos, que muchas veces son tediosos e incomprensibles, a los ciudadanos de una forma atractiva y muy visual.

Dado que muchos no se pudieron acercar al lanzamiento del libro hemos puesto a disposición de todos una copia digital que cualquiera puede descargar y distribuir de forma gratuita en el siguiente enlace:

https://datos.narino.gov.co/downloads/NarinoVis.pdf

Desde el equipo de GANA queremos agradecer a todos los artistas, ilustradores y diseñadores que hicieron posible la creación de este libro de forma colaborativa.

Los sets de datos utilizados para la creación del libro pueden encontrarse en la plataforma GANADatos: https://datos.narino.gov.co/

DDA-uFSWsAIi8wl