El mes pasado se lanzó la plataforma del Plan Departamental de Aguas de Nariño. El Plan es un programa adscrito a la Secretaria de Planeación, que propende por lograr la armonización y administración integral de los recursos, garantizando  la implementación de esquemas eficientes y sostenibles en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento a través de la evaluación técnica, viabilización y ejecución de proyectos presentados por las entidades territoriales.

Esta herramienta, que se une a las plataformas de  transparencia del Gobierno Abierto de Nariño, busca dar visibilidad a las acciones que se llevan a cabo para el cumplimiento del programa, es decir busca mostrar de forma transparente los avances realizados en el PDA .

Para su creación se han utilizado los datos abiertos que la Secretaría de Planeación tiene alojados en GANADatos, portal de datos abiertos de Nariño. Los datos abiertos son aquellos que pueden utilizarse, reutilizarse y redistribuirse libremente, desde GANA se facilita el acceso a estos  y potencia su distribución y reutilización.

Para más información visita: http://pda.narino.gov.co/