Participación

 

La ciudadanía tiene el derecho a participar, opinar e intervenir en la discusión de las políticas públicas que plantea la administración departamental. Un Gobierno participativo fortalece la democracia y valida la conversación entre la administración y el ciudadano.

GANAPienso

GANAPiensoPlataforma de participación ciudadana que crea un vínculo entre la administración y la ciudadanía mediante el uso del software de código abierto Democracy OS, que permite a los ciudadanos subir proyectos y propuestas que son discutidas y/o aprobadas por los votos y comentarios de la gente, que luego serán llevadas a cabo por la Gobernación.

https://ganapienso.narino.gov.co/

Plan participativo de desarrollo departamental

PLAN PARTICIPATIVOResultado de un ejercicio de planificación participativa que parte del reconocimiento de las potencialidades ambientales, culturales y geográficas de la región para transformarlas en oportunidades de Desarrollo Humano Sostenible a partir de la concepción de un Nuevo Gobierno que se fundamenta en tres pilares: Gobierno Abierto, Economía Colaborativa e Innovación Social.

http://gana.nariño.gov.co/plan-participativo-de-desarrollo-departamental

Amigos de la ciudadanía
AMIGOS DE LA CIUDADANÍA2Campaña de difusión de información sobre el Gobierno Abierto de Nariño y de recogida de datos sobre la percepción de los ciudadanos sobre temas imprescindibles para el departamento como la educación, salud y corrupción.
GANA Municipales

hechosLos Gana Municipales son ejercicios de participación ciudadana. Durante una jornada de votación y por medio de una plataforma vinculante, la ciudadanía elige proyectos de inversión para su municipio. Los recursos para estos proyectos provienen de la Gobernación de Nariño del Sistema General de Regalías.