Participación

La ciudadanía tiene el derecho a participar, opinar e intervenir en la discusión de las políticas públicas que plantea la administración departamental. Un Gobierno participativo fortalece la democracia y valida la conversación entre la administración y el ciudadano.

Amigos de la ciudadanía

AMIGOS DE LA CIUDADANÍA2Campaña de difusión de información sobre el Gobierno Abierto de Nariño y de recogida de datos sobre la percepción de los ciudadanos sobre temas imprescindibles para el departamento como la educación, salud y corrupción.

GANAPienso

GANAPiensoPlataforma de participación ciudadana que crea un vínculo entre la administración y la ciudadanía mediante el uso del software de código abierto Democracy OS, que permite a los ciudadanos subir proyectos y propuestas que son discutidas y/o aprobadas por los votos y comentarios de la gente, que luego serán llevadas a cabo por la Gobernación.

http://gananarino.com:3000/

Plan participativo de desarrollo departamental

PLAN PARTICIPATIVOResultado de un ejercicio de planificación participativa que parte del reconocimiento de las potencialidades ambientales, culturales y geográficas de la región para transformarlas en oportunidades de Desarrollo Humano Sostenible a partir de la concepción de un Nuevo Gobierno que se fundamenta en tres pilares: Gobierno Abierto, Economía Colaborativa e Innovación Social.

http://gana.nariño.gov.co/plan-participativo-de-desarrollo-departamental