Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

Justicia Abierta es otro de los proyectos de este gobierno que responde a una nueva forma de gobernanza centrada en la ciudadanía, donde el procomún es una de las bases de este gobierno abierto.

Buscamos emprendedores de Nariño

"EL MUNDIAL DE LA IGUALDAD",

es una iniciativa que busca que las instituciones, organizaciones y ciudadanía difundan, desarrollen y promuevan contenidos con una agenda social y de género más responsable, GANA se ha unido a esta propuesta junto con activistas e instituciones en Latinoamérica que buscan darle luz a temas de los que poco se habla como la trata de personas, brechas salariales, violencia de género, acceso a la educación, deporte y a la política de las mujeres.

Nariño es uno de los 5 gobiernos seleccionados en todo el mundo para formar parte de la ampliación del programa piloto OGP Local, de la Open Government Partnership, por ser receptivo y trabajar de la mano con la sociedad civil. 

La semana pasada Nariño acogió el II Encuentro de Innovación Democrática de la Red de Innovación Política en América Latina, compuesta por 60 expertos y expertas en innovación política de múltiples países creada en julio de 2016 en Buenos Aires. La Red se autodefine como un grupo de personas afectadas por el estado de la democracia en Latinoamérica, a los que une el sueño de una democracia de comunes, que redistribuya el poder, que amplíe la inclusión política y que promueva los derechos humanos.

Asuntos del Sur es un think tank, fundado en 2017, que tiene como misión la elaboración y discusión de escenarios para América Latina. Una de sus líneas de trabajo es la creación de publicaciones sobre temas relevantes para Latinoamérica.

Con la idea de que las plataformas de GANA deben evolucionar y mejorar, se lanza hoy la nueva versión de GANAPienso, una herramienta de código abierto para debatir sobre asuntos políticos. Esta nueva versión utiliza Consul, un software libre para la participación ciudadana, convirtiendo a Nariño en el primer departamento en implementar esta tecnología en Colombia.

El sábado 28 de octubre el equipo de Gobierno Abierto participó en el Climathon realizado en la Corota, Nariño, se trata del primer laboratorio de innovación para combatir al cambio climático en Colombia.

Sample Blog

El mes pasado se lanzó la plataforma del Plan Departamental de Aguas de Nariño. El Plan es un programa adscrito a la Secretaria de Planeación, que propende por lograr la armonización y administración integral de los recursos, garantizando la implementación de esquemas eficientes y sostenibles en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento a través de la evaluación técnica, viabilización y ejecución de proyectos presentados por las entidades territoriales.

El pasado viernes 22 de septiembre se realizó un taller para periodistas sobre el Gobierno Abierto de Nariño, para lo cual se invitaron a diferentes medios del departamento.

Bajo el lema “Música, snacks y libro” los periodistas y comunicadores pudieron conocer algunas de las herramientas de GANA. El objetivo del taller no fue solo la socialización de los avances del gobierno abierto, también se les pidió que aportasen ideas sobre cómo creen que pueden mejorarse las plataformas y se los invitó a hacer uso de la información abierta de la Gobernación de Nariño para la veeduría y el control de la gestión pública.

En los primeros meses del año hemos realizado varias actividades, entre ellas el stand “Amigos de la ciudadanía”, que ha estado en diferentes municipios informando sobre el gobierno abierto y recogiendo información sobre la percepción ciudadana en diferentes temas.

El pasado jueves 22 tuvo lugar el lanzamiento del libro NariñoVis. El evento contó con la presencia de Camilo Romero, gobernador del departamento y con el invitado especial Jose Duarte.