Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

Nariño es uno de los 5 gobiernos seleccionados en todo el mundo para formar parte de la ampliación del programa piloto OGP Local, de la Open Government Partnership, por ser receptivo y trabajar de la mano con la sociedad civil. 

El programa local de la Open Government Partnership (OGP) reconoce y apoya el papel que los municipios, ciudades, áreas metropolitanas, estados, regiones y provincias juegan en el marco del gobierno abierto debido a su cercanía con los ciudadanos y a los servicios públicos que tienen a su cargo. El programa piloto subnacional se presentó en 2016, en el cual 15 gobiernos subnacionales desarrollaron e implementaron sus primeros planes de acción durante el periodo 2016-2017, los representantes de latinoamericanos hasta el momento han sido Buenos Aires (Argentina), Jalisco (México), La Libertad (Perú), São Paulo (Brasil). 

A principios del 2018, tras la aprobación por parte del Comité Directivo de la OGP, se abrió la convocatoria para seleccionar 5 nuevos gobiernos locales que cumplimentan la cohorte de 20 a nivel mundial que adoptan los valores y principios de la Declaración de Gobierno Abierto. Nariño es el único representante Latinoamericano que se adhiere en esta convocatoria. 

GANA presentó su postulación y, tras demostrar su historial y compromiso con el gobierno abierto en temas de datos abiertos, participación ciudadana, acceso a la información, transparencia en sus presupuestos y diseño de políticas públicas participativas, orgullosamente ha sido seleccionado para formar parte de este programa.

¿Cuál es la importancia de pertenecer a la OGP?

  • Se crean compromisos para la sostenibilidad el gobierno abierto con supervisión internacional
  • Nariño pasa a ser el único representante local por Colombia ante el organismo internacional OGP 
  • Se entra a formar parte de la Comunidad de Práctica Global sobre Transparencia y Gobierno Abierto Local en el marco de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU)
  • Se apoya el intercambio de experiencias, creación de redes profesionales, conocimiento y desarrollo de capacidades sobre gobernanza abierta e integridad pública a nivel local.
  • Se recibe el apoyo institucional directo por parte de OGP para cocrear compromisos e impulsar las reformas de gobierno abierto en Nariño.
  • Se generan indicadores de cumplimiento