Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

Justicia Abierta es otro de los proyectos de este gobierno que responde a una nueva forma de gobernanza centrada en la ciudadanía, donde el procomún es una de las bases de este gobierno abierto.

En el gobierno de Nariño se trabaja por el bien común, pues es la forma en la que gestionamos la región, proyectos, bienes y recursos, tangibles e intangibles, que nos pertenece a todos, o mejor, que no pertenecen a nadie. Donde las personas deben tener acceso a la información, de manera libre, abierta y trabajando todos por mejorar necesidades o problemáticas del departamento. En el marco de GANA (Gobierno Abierto de Nariño), conoce Justicia Abierta.

¿Necesitas asesoría jurídica pero no cuentas con recursos económicos para obtenerla? Esta información puede interesarte. Con el objetivo de crear un espacio de ayuda a la ciudadanía, la Gobernación de Nariño ha implementado una forma de asistir a la población de escasos recursos económicos, por medio de los Consultorios Jurídicos Virtuales, estrategia que funciona gracias a la alianza con la Universidad de Nariño. A través de los Consultorios Jurídicos Virtuales podrás recibir atención jurídica de manera gratuita.

Los Consultorios Jurídicos Virtuales son un mecanismo eficiente para acceder a la prestación de servicios jurídicos disponibles en la web a los que puedes acceder desde tu municipio de residencia, incluso, puedes ingresar a la plataforma en el Punto Vive Digital más cercano, donde encontrarás una conexión gratuita a internet.

Hasta el momento 2725 personas han sido atendidas virtualmente. Así mismo, este proyecto es una herramienta que posibilita el desarrollo integral de las y los estudiantes de Derecho que hacen parte de los Consultorios Jurídicos de la Universidad de Nariño, ya que son ellos quienes atienden oportunamente las consultas de la ciudadanía.

El acceso a dicha asistencia se hace de forma inmediata por medio de un chat en línea. A través de la plataforma encontrarás solución a aquellas dudas o necesidades que han sido catalogadas como las más frecuentes en la comunidad, como por ejemplo: asesoría legal en todas las ramas del derecho, elaboración de acciones de tutela, solicitudes de conciliación, entre otras.

Esta es una iniciativa que se fortalece gracias a la comunicación directa entre los ciudadanos y la Justicia Abierta. Los Consultorios Jurídicos Virtuales son una experiencia social que se materializa en la comunidad para apoyar a la comunidad.

¿Quieres más información? Ingresa a nuestra página http://justicia.nariño.gov.co/

¿Buscas un Punto Vive Digital? Descúbrelos todos, dando clic en el siguiente link: consultorios.nariño.gov.co/

Puedes descargar nuestra campaña promocional, que contiene imágenes, videos y audios de uso abierto y gratuito. Ayúdanos a compartir con tus contactos y que más personas conozcan Justicia Abierta.