Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

 

Según el Departamento Nacional de Estadística (DANE), Colombia, como país pluricultural y multilingüe, reconoce al menos 87 grupos indígenas, 3 grupos diferentes

de población afrocolombiana y varios asentamientos del pueblo gitano donde se hablan 64 lenguas amerindias, además del bandé (de los raizales de San Andrés), el palenquero (lengua criolla de San Basilio de Palenque) y el romaní (lengua de los Rom).

Como parte de este reconocimiento, en el territorio colombiano se han establecido entidades orientadas a la protección de los grupos indígenas y afrocolombianos, conocidas como resguardos indígenas territorios colectivos de comunidades negras, respectivamente, existiendo ambas en el departamento de Nariño.

Resguardos Indígenas

Los resguardos indígenas resultan de la evolución del tratamiento territorial dado a los pueblos ancestrales desde la época colonial y las luchas de los pueblos indígenas por sus derechos. En Nariño existen 60 resguardos indígenas legalmente constituidos ubicados en 24 municipios diferentes. Se encuentran además 17 resguardos en proceso de reestructuraniales), 23 en proceso de constitución y 28 que han solicitado el proceso de ampliación. En dichos resguardos se encuentran poblaciones de diversas etnias como Awa, Embera, Eperara Siapidara, Inga, Kofán y Pasto.