Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

Con la participación de más de quinientos ciudadanos y la de los cuatro candidatos a la alcaldía, se desarrolló en Sandoná el Foro de diálogo abierto organizado por la Alianza Nariño Decide.

Este es el cuarto Foro desarrollado. Con anterioridad se hicieron foros con candidatos a las alcaldías en Yacuanquer, Los Andes, Guaitarilla y en Pasto con candidatos a la gobernación de Nariño.

El propósito de los Foros es que la ciudadanía, mediante talleres previos, reconozca y priorice las necesidades de tu territorio y las escriba en un documento que se pone a disposición de los candidatos para su incorporación en el plan de desarrollo, en el caso de ser elegido. También es propósito que, escuchando la exposición de los planes de gobierno, se informe, reflexione y elija el mejor, ejerciendo su derecho a votar responsablemente.

La Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto- hace parte de estos procesos de participación ciudadana, ejecutando la Política Pública de Gobierno Abierto en Nariño y cumpliendo el Primer Plan de acción acordado entre la Gobernación de Nariño y la Alianza para el Gobierno Abierto -Open Government Partnership- que orienta los esfuerzos de los gobiernos a empoderar los ciudadanos, avanzar en transparencia y usar las TIC para fortalecer la gobernanza.

En Sandoná, el foro transcurrió en un ambiente de respeto mutuo por parte de los candidatos quienes expresaron puntos de acuerdo y desacuerdo con relación a la gestión del municipio; respeto por parte de la ciudadanía activa a los puntos de vista divergentes y a las reglas del juego propuestas al inicio del foro, especialmente a no aplaudir, a no arengar, sino a escuchar con interés las posiciones.

La ciudadanía formuló preguntas por escrito, las cuales se agruparon por temas y se plantearon a los candidatos para obtener su respuesta. Una de las que más llamó la atención fue la referente al actuar público frente a una mina ubicada en plena cabecera municipal y frene a la cual los candidatos expresaron su intención de hacer cumplir la ley.

Los candidatos, finalmente, decidieron no firmar el pacto propuesto por la ciudadanía aludiendo que faltaban más temas por incluir y por la brevedad del tiempo no se alcazaba a hacer.

#GobiernoAbierto #PóliticaPúblicaGANA #NariñoDecide

Por: Arturo Obando Ibarra 

 

 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar