image

¿QUÉ ES UN FORO CO-CREACION?

La formulación del I Plan de Acción departamental de Gobierno Abierto de Nariño, se enmarca en la Política Pública departamental de Gobierno Abierto aprobada por la Asamblea Departamental mediante Ordenanza 035 del 27 de diciembre de 2018. que se enfoca a garantizar prácticas de participación, rendición de cuentas, transparencia, colaboración y datos abiertos en el departamento y en la administración departamental, utilizando herramientas de gobierno abierto con la ciudadanía para el intercambio de experiencias y la gestión del conocimiento. I Plan de Acción departamental de Gobierno Abierto de Nariño, contempla: 1. La vinculación de las dependencias del gobierno departamental en el proceso de co-creación de los compromisos en gobierno abierto -GA- de manera participativa y colaborativa con la ciudadanía. 2. El incremento de la participación de representantes de sociedad civil en la formulación de compromisos y generación de soluciones. 3. El posicionamiento del Foro de Co-creación de Nariño y su sostenibilidad en el periodo de implementación del Plan de Acción.

RUTA METODOLÓGICA

MESA TECNICA GUBERNAMENTAL

La Mesa técnica gubernamental de GA de Nariño, tiene un doble propósito: constituir un escenario de articulación, planeación, toma de decisiones y seguimiento a la implementación de la Política Pública en Gobierno Abierto en Nariño, y, formular e implementar el Plan Bianual de Gobierno Abierto –OGP.

ENCUENTROS CIUDADANOS -> CAFÉ CON DATOS

Consiste en la generación de espacios participativos no institucionales, en los que se convoca a la ciudadanía en general, así como expertos interesados en la formulación de alternativas de solución.

FOROS VIRTUALES DE DISCUSIÓN

Mediante la plataforma GANApienso se generarán debates de consulta a la ciudadanía para seleccionar las actividades posibles a realizar para dar solución a los retos propuestos.